Se habla de
Denuncias entre precandidatos de ANR a pocos días de las internas

Denuncias entre precandidatos de ANR a pocos días de las internas

Cuatro precandidatos colorados a la intendencia esteña denunciaron a dos contendientes de usar la maquinaria estatal para proselitismo. La campaña sube de tono en la ANR a  días de las internas, convocadas para este domingo 24 de marzo. Mientras que el PLRA y una coalición de independientes esperan los comicios primarios con candidatura única.

El precandidato del movimiento Colorados Paranaenses Braulio Duarte, exasesor jurídico de la Comuna, denunció que la intendente interina Perla Rodríguez de Cabral aumentó la cantidad de contratados para captar electores a favor de la intendentable Lilian González de Aguinagalde, del movimiento Colorados CDE.
Duarte igualmente acusó al precandidato de Colorado Añetete Wilberto Cabañas de beneficiarse de su cercanía con el presidente Mario Abdo Benítez para atraer dirigentes con promesa de cargo en entes públicos.
A su vez el aduanero Jaime Bolla, precandidato por el movimiento Ciudad del Este Puede Más, afirmó que los funcionarios municipales son obligados a hacer proselitismo por González de Aguinagalde.
Por su pate, Ricardo Valdez Guzmán, postulante de Colorado Apytere, aseveró que la intendente interina presiona a proveedores de la Municipalidad para brindar apoyo a González de Aguinagalde. Además, de sindicar a Cabañas de usar la estructura estatal para su campaña.
Mientras que el publicista Derlis Da Silva, precandidato de Renacer Colorado, ratificó la denuncia de presión a funcionarios municipales para trabajar a favor de González de Aguinagalde y aseguró que Cabañas ofrece cargos en Itaipu y otros entes para fines electorales.
González de Aguinagalde y Cabañas desacreditaron las denuncias y coincidieron que forman parte de una campaña de desprestigio. El empresario César González también está en la puja colorada.

Lea también

Foto de 'Gobernaciones solicitan mejorar su presupuesto y claman descentralización'
Foto de 'Acevedo “blanquea” a su asesor, procesado por un caso de coima'
Foto de 'Toman terminal para impedir entrega de negocio que mueve un millón de dólares'
Foto de 'Hijo de González Daher recuperará su banca de concejal, pese a estar preso'

Comentarios