Se habla de
Amplían el presupuesto municipal

Amplían el presupuesto municipal

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ayer, una ampliación presupuestaria de G. 31.182.335.520.


El presupuesto de la Municipalidad de Ciudad del Este para este año, aprobado inicialmente era de G. 284.000.000.000 y con la ampliación quedó en un total de G. 315.182.335.520.
El pedido de ampliación remitido por la Intendencia fue elaborado por la Dirección de Administración luego determinar el estado financiero real de la institución.
Una de las cuestiones centrales era incluir las deudas judiciales, que no fueron incorporadas en el Balance General por el exadministrador David Espínola.
Según el director administrativo actual, Marcelo Silva, la Comuna tiene una deuda estimativa de G. 60.000 millones, sumando las judiciales con aquellas a proveedores.
La ampliación presupuestaria busca un pago gradual de las mismas, de acuerdo a lo que había manifestado Silva.
La aprobación de la ampliación fue recomendada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal y aprobada sin objeciones.
La propuesta fue elaborada luego de hacer todos los ajustes de disponibilidad de recursos del Fonacide, royalties y recursos genuinos.
Para aumentar la recaudación de fondos en la Municipalidad de Ciudad del Este, la Intendencia emitió una resolución, mediante la cual exonera de multas y recargos de hasta 3 millones de guaraníes, en el pago de impuestos inmobiliarios y patentes comerciales. Esta disposición rige hasta el próximo 31 de marzo.

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios