Se habla de
Piden al gobierno políticas para priorizar atención a productores

Piden al gobierno políticas para priorizar atención a productores

Productores pidieron al gobierno que implemente políticas para priorizar la atención a los que se dedican al rubro. Fue en la inauguración de Innovar Feria Agropecuaria,  ayer en Yguazú, con presencia del Presidente de la República.


Implementar políticas de gobiernos que apunten a dar prioridad a la atención de productores en todo el país, fue uno de los puntuales pedidos que presentó ayer Raimundo Llano, uno de los representantes de la Unión de Empresarios Agropecuarios (UEA), durante la inauguración de Innovar Feria Agropecuaria, en el distrito de Yguazú.
Ayer se habilitó oficialmente Innovar, con la participación del presidente de la República Mario Abdo Benítez, los ministros de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, de Industria y Comercio Liz Crámer y de la Senatur Sofía Montiel de Afara. Además estuvieron presentes el gobernador del Alto Paraná Roberto González, el intendente de Yguazú Mauro Kawano y otras autoridades locales y departamentales.
Raimundo Llano destacó que Innovar es sin fines de lucro y que la actividad propone soluciones tecnológicas para el productor, a fin de potenciar todas las áreas agropecuarias del país. “Para nosotros es importante la igualdad, por eso no hacemos diferencia entre pequeños productores y grandes productores. La filosofía es que el sector productivo es uno solo y por eso debemos unir fuerzas para lograr el desarrollo económico”, señaló.
Innovar se habilitó ayer y estará abierta al público hasta el viernes 22 de marzo. Participan cerca de 150 expositores y están presentes 600 marcas nacionales e internacionales.
OTRO PEDIDO
José Anegui, líder de la comunidad indígena Los Aché, de Puerto Barra, de Naranjal, dijo al presidente Mario Abdo Benítez que ellos no quieren recibir víveres ni otras especies como ayuda, sino que quieren capacitación constante. Otro representante de la comunidad solicitó al presidente la regularización de las tierras de los Ache, situación que esperan hace años, aseguraron.

Lea también

Foto de 'Probables lluvias y tormentas'
Foto de 'Dos conductores mueren en violento choque frontal'
Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Está en marcha la colecta de  “Con Los Niños No”'

Comentarios