Se habla de
Tratarían desafuero de senador Zacarías Irún

Tratarían desafuero de senador Zacarías Irún

El pedido de desafuero de Javier Zacarías (ANR), imputado por lesión de confianza en carácter de instigador, ingresará hoy en la Cámara de Senadores. Los parlamentarios podrían solicitar su estudio en la plenaria.

El viernes pasado llegó al Senado el pedido de desafuero remitido por la jueza de Ciudad del Este Teresita Cazal Sanabria.
En la sesión ordinaria convocada para la fecha el requerimiento judicial ingresará al Senado y eventualmente podría ser girado a la comisión de Asuntos Constituciones, presidida precisamente por Zacarías Irún, para la emisión del dictamen.
Sin embargo, algunos senadores de la oposición analizan la posibilidad de solicitar que la plenaria se convierta en comisión para dictaminar sobre el pedido de desafuero e inmediatamente llevar a votación la pérdida de fueros de Zacarías Irún. Se requiere de 30 votos para convertir la plenaria en comisión.
Zacarías Irún fue imputado por supuestamente instigar a funcionarios para destinar presupuesto municipal a campaña de su equipo político. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Lea también

Foto de 'Denuncian a exgobernador zacariista por falsificación de documento y estafa'
Foto de 'Rechazan nombramiento de seccionalero en Indert'
Foto de 'Colorados sin liderazgos en CDE para 2020'
Foto de 'Gobernaciones solicitan mejorar su presupuesto y claman descentralización'

Comentarios