Se habla de
Abed fiscalizaba “yerba de oro”

Abed fiscalizaba “yerba de oro”

La diputada Rocío Abed de Zacarías (ANR, cartista) verificaba y entregaba la “yerba de oro”, comprada por su esposo Justo Zacarías Irún a G. 21.990 el kilo cuando este administraba la Gobernación en el período 2013-2017. La Fiscalía investiga al exgobernador por supuestas irregularidades.


En noviembre de 2013 el entonces gobernador Zacarías Irún compró 1.000 kilos de yerba mate por un monto de G. 21.990.000 de la firma unipersonal Marco Manuel Ortiz Rodríguez, además de otros alimentos por un valor de G. 54.184.000.
Las cestas básicas fueron adquiridas para asistencia a familias de escasos recursos.
El precio pagado por cada kilo de yerba fue exorbitante, al considerar que el año pasado el actual gobernador Roberto GTonzález Vaesken (ANR, Añetete) compró la mercancía a G. 10.500 el kilo.
La entonces secretaria de Acción Social Abed de Zacarías fue la encargada de fiscalizar la compra de los alimentos, según consta en el contrato firmado en la Gobernación, y de su posterior distribución. Abed de Zacarías avaló la adquisición de la “yerba de oro”.
Cuando Zacarías renunció a la Gobernación para competir por un curul de Diputados, Fernando Schuster Salinas asumió el mando a finales de 2017 y repitió la compra de alimentos a precio inflado.
Schuster Salinas adquirió yerba mate a G. 21.350 el kilo; además de fideo a G. 21.960 el kilo.
La gestión de Schuster fue rechazada por el precio inflado y otras anomalías. Mientras que la administración de Zacarías fue aprobada en todos ejercicios por una mayoría colorada en la Junta.
En mira de FiscalíaAnticorrupción
La gestión departamental de Zacarías Irún se encuentra en la mira de la Fiscalía Anticorrupción ante fuertes sospechas de irregularidades.
Los investigadores requisaron documentos durante allanamiento en la Gobernación y en empresas adjudicadas con licitaciones.
Los investigadores igualmente revisaron obras ejecutadas durante la gestión de Zacarías.

Lea también

Foto de 'Probables lluvias y tormentas'
Foto de 'Dos conductores mueren en violento choque frontal'
Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Está en marcha la colecta de  “Con Los Niños No”'

Comentarios