Se trasladará la terminal del Km 7

La pavimentación de vías alternativas está avanzada en más del 80 por ciento y este mes se traslada la terminal del kilómetro 7  al kilómetro 9 de Ciudad del Este. Estos trabajos son previos al inicio de la construcción del viaducto, que iniciarían en junio.


Avanzan las obras preliminares y complementarias a la construcción del viaducto sobre la ruta VII, a la altura del kilómetro 7 de Ciudad del Este.

El director de Área Urbana de la Municipalidad, arquitecto Sever Silvero, informó que el esquema de calles alternativas de la zona sur para desviar la rotonda del kilómetro 7, ya está terminado. Sin embargo, aún falta pavimentar calles en la zona norte. Comentó que la semana que viene está prevista una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Este, en la que se firmará un convenio para habilitar una calle entre el campus y el terreno de la Tercera División de Infantería. De esta manera, se habilitará un camino alternativo a la calle principal frente al campus (Avda. Une), donde ya circulan una gran cantidad de vehículos.

Además de las vías alternativas, se prevé trasladar la terminal de ómnibus del kilómetro 7. La mudanza se realizará al kilómetro 9, 100 metros antes del viaducto peatonal, según detalló Silvero.

Anunció que el traslado iniciaría este mes, debido a que la construcción del viaducto empezaría en junio, de acuerdo a lo previsto en el cronograma.

MEGAOBRA
Se trata de una obra que prevé la creación de tramos de acceso y salida de vehículos, que se extenderá entre los kilómetros 5,5 y 8 de la ruta VII, José Gaspar Rodríguez de Francia, sector norte o Acaray, mejorando y rehabilitando los trazados de antiguos caminos urbanos.

El proyecto abarcará más de 150.000 metros cuadrados e incluirá toda la franja de dominio de la ruta VII.
Además, contará con el paso a desnivel de mayor envergadura del país. La inversión estimada supera los G. 70.000 millones.

La Itaipú Binacional adjudicó la obra al Consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil y Constructora Acaray. Este fue el único oferente que pasó el filtro previo entre cuatro proponentes, en la presentación de los documentos sustanciales.

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