Empresas italianas interesadas en invertir con industrias en la región

El “Business Forum Italia-Paraguay”, que se desarrolló en Ciudad del Este, despertó el interés de  inversionistas. Unos   30  empresarios italianos participaron del evento, a fin de conocer los beneficios de la región.  Hay ideas de montar  industrias.
A fin de demostrar las riquezas que posee el Alto Paraná, principalmente Ciudad del Este, se desarrolló ayer el foro entre empresarios de la zona y de Italia, en el Hotel Casino Acaray. La actividad fue positiva para el sector empresarial que afirmó que a partir de ahora se podrían proyectar inversiones interesantes en esta zona del país.
“Este foro se realizó en CDE para que los extranjeros conozcan el motor económico del país y atraer nuevas oportunidades. Queremos ver alternativas para levantar el comercio que está en crisis”, indicó Armando Nasser, cónsul de Italia en Paraguay.
En ese sentido dijo que hay posibilidades de tener nuevas industrias en el departamento, aunque no precisó más detalles. “Están encantados con esta región y creo que van a salir cosas nuevas. A los italianos les atrae la plataforma de poder exportar de Paraguay y de los países vecinos”, señaló.
Por su parte Alexandre Bernardes, de la firma italiana CNH Industrial, manifestó que Paraguay viene despertando interés de empresas de su país por su crecimiento y las buenas tasas para los inversionistas. “Hay posibilidad de expandir aún más los productos italianos, en especial los del rubro agrícola en la región y el país”, destacó.

Facebook Comentarios