Concejales ubicaron a sus parientes y hurreros en la Municipalidad

Los concejales zacariistas Lilian González de Aguinagalde (ANR) y Neri Chávez Barreto (ANR) ubicaron a sus parientes sin concurso público en la Municipalidad de Ciudad del Este. Fue en el período de la contratación masiva de planilleros en la era Perla de Cabral.


Los concejales Chávez Barreto, presidente de la Junta Municipal, y González de Aguinagalde aprovecharon su alianza con la exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral para ubicar a hurreros y familiares con salario en la Municipalidad.
Chávez Barreto consiguió la contratación de su hijo Marco Chávez Gómez como procurador del juzgado de faltas, con un salario de G. 3.400.000.
Igualmente, el titular de la Junta ubicó a su sobrina Karen Chávez Aguilar como asistente en el Legislativo Municipal, con una remuneración de G. 3.000.000.
Mientras que González de Aguinagalde ejerció mayor influencia y logró la contratación de cinco familiares (ver infografía).
Claudelino Aguinagalde, primo del exsenador Nelson Aguinagalde, esposo de la concejala González, fue nombrado como director de la escuela municipal, con un salario de G. 4.200.000.
Jennifer Aguinagalde, sobrina de la concejala, fue contratada como asistente en la Junta, con un salario de G. 2.500.000.
Todas estas contrataciones fueron durante la gestión de Rodríguez de Cabral, quien es investigada por repartir dinero público a planilleros.
La concejala González de Aguinagalde había admitido que pidió contrataciones y dijo que “todos hacen” para minimizar el caso. Luego, se llamó a silencio sobre las contrataciones, al igual que su colega Chávez.

Facebook Comentarios