Misceláneas Históricas llega al teatro en CDE

Misceláneas Históricas llega al teatro en CDE

Un equipo de actores, integrado por niños, jóvenes y adultos, subirán a las tablas para presentar escenas basadas en la historia del Paraguay, pero con tinte dramático. La actividad se desarrollará el  23 de junio, a las 19:00, en el Colegio Sembrador.


La presentación se denomina “Misceláneas Históricas”, con guión y dirección de Juan Bartolomé Ortega, que consiste en un recopilado de escenas que exponen la historia paraguaya en sus distintas épocas.
Un total de 20 actores, alumnos de la academia Guaraní, se encargarán de dar vida a los personajes y sus variados matices.
César Correa, director de la academia, mencionó que el objetivo de la puesta en escena es apoyar el crecimiento de la cultura teatral en la zona Este del país.

“Realizar espectáculos teatrales, así como en abril estuvimos com Shakespeare, un clásico del teatro, ahora estamos con Misceláneas que tiene un tinte más histórico y dramático. De a poco fuimos creando una cultural teatral en Ciudad el Este, y seguiremos trabajando en eso”, explicó.
El director también valoró el gran caudal de talento que hay en el Alto Paraná y destacó mayormente a los niños.
“No pensábamos que tan rápido íbamos a contar con tanta cantidad de alumnos (en la academia), sí sabíamos que había mucho talento por explotar en el área de la actuación, y eso lo estamos demostrando ahora con los espectáculos que vamos presentando”, indicó.

Agregó que como profesor de teatro, es una gran satisfacción y un orgullo impulsar la formación de los más chicos en el mundo de la actuación.
Las entradas ya se encuentran a la venta, y de forma anticipada tienen un costo de G. 30.000, mientras que en la noche los asistentes deberán pagar G. 40.000. La obra se presentará en el auditorio del Colegio Sembrador de Ciudad del Este.

Lea también

Foto de 'Entradas para Asunciónico se venden desde hoy'
Foto de 'Corto y guión paraguayo, en el Festival de La Habana'
Foto de 'Espectáculo reúne cuentos, teatro y música, mañana en El Granel'
Foto de 'FilarmoRock, esta noche'

Comentarios