Anuncian otros 3.000 casos despidos en CDE

0
15982

 

La crisis en el comercio de Ciudad del Este se agudiza desde el año pasado.

Desde la Cámara de Comercio de CDE se anunció que hay 3.000 pre avisos a punto de ser entregados a trabajadores de diferentes tiendas del microcentro local. Esto por la crisis que se estaría agudizando con la apertura de “lojas francas” en Foz de Iguazú.
El presidente de la Cámara de Comercios de Ciudad del Este, Said Taigen, afirmó que empresarios de diversas tiendas locales se están preparando para entregar pre avisos a sus funcionarios, ante la crisis económica que se acentúa en la región. “Ahora mismo, solo en CDE varios comercios están preparando preavisos a unos 3.000 funcionarios, por la crisis aguda que tenemos en toda la frontera”, indicó.
Mencionó que antes que eso suceda, el Gobierno debe dar una respuesta urgente al pedido de empresarios sobre la habilitación de zonas francas en las ciudades fronterizas del país y la unificación de impuestos para ser competitivos.
Taigen hizo alusión a la aprobación de la habilitación de la primera “loja franca” en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y reiteró que esa modalidad de comercio agudizará aún más la crisis económica en esta región del país.
Recordó que el Duty Free habilitado hace como 10 años en Puerto Yguazú de Argentina afectó a más del 20% del comercio esteño y que en base a esa experiencia saben que las cosas empeorarían para la zona.
CONFIRMADA
El jefe comunal de Foz de Iguazú Chico Brasileiro recibió a los empresarios Douglas Braz y Penelubi Severo para establecer las últimas disposiciones para que la tienda (loja franca) entre en operación. Según los inversionistas, el centro comercial trabajará con una gran variedad de bebidas, perfumería y cosméticos importados, además de productos y mercancías nacionales destinadas a la exportación, con carga tributaria diferenciada.
Las fuentes añaden que todo el procedimiento es acompañado de cerca por el director de Captación de Inversiones de la Secretaría de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Fouad Mehanna.

Ante esta situación, los empresarios de la capital departamental esperan respuestas del Gobierno central ante una serie de pedidos que realizaron para mantener la competitividad en la frontera.

 

Facebook Comentarios