Reiterarán sus pedidos para detener crisis local

Reiterarán sus pedidos para detener crisis local

Empresarios de Ciudad del Este se reunirán una vez más con las autoridades del Gobierno Nacional a fin de concretar acciones para frenar la crisis económica que se registra en la región. Reivindicarán sus pedidos de habilitar una zona franca, entre otros temas.
Representantes de diversos gremios de empresarios de Ciudad del Este se reunirán una vez más con autoridades del estado, para analizar las alternativas posibles a fin de frenar la crisis económica que afecta al comercio local y otras ciudades fronterizas con Brasil.

La idea es determinar las acciones concretas que se llevarán a cabo para mantener la competitividad comercial en la región. Así lo confirmó la presidente del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), Linda Taijen. El encuentro se realizará en la capital departamental.

Entre los pedidos de los comerciantes se encuentra la propuesta de actualización y ampliación de la lista de productos beneficiados por el régimen de turismo para estimular la venta en los puntos fronterizos del país. Además quieren que se habiliten zonas francas para lograr rentabilidad para los empresarios y captar así a los turistas del Brasil y la Argentina.

El comercio de Ciudad del Este está pasando por una dura crisis desde el año pasado. Según los informes proveídos, en un año más de 1.000 tiendas cerraron sus puertas, dejando sin trabajo a miles de compatriotas. Las causas principales de la recesión económica que atañe a la localidad serían el fortalecimiento del dólar ante el real, instalación de las tiendas libres de impuestos en Foz de Iguazú y estrictos controles en la frontera.
Los empresarios creen que la única alternativa para lograr competitividad es que el gobierno apruebe los pedidos presentados que estarán siendo reivindicados la próxima semana, durante la importante reunión.

Lea también

Foto de '“Free Shop”: reclaman infraestructura turística'
Foto de 'Autoriza primera tienda “free shop” en Foz'
Foto de 'Pedido chino: 100.000 toneladas de carne'
Foto de 'Productores exponen serie de denuncias   de inseguridad ante el ministro del Interior'

Comentarios