Se habla de
Arrom y Martí pierden condición de refugiados

Arrom y Martí pierden condición de refugiados

En la víspera el Comité Nacional para los Refugiados del Brasil (Conare) resolvió con seis votos a favor y uno en contra retirar el refugio político de Arrom, Martí y Colmán. En Paraguay las autoridades celebran la decisión porque  serán sometidos a  la justicia.
Con seis votos a favor y una abstención, el Comité Nacional para los Refugiados del Brasil (Conare) retiró el refugio político que tenían en Brasil Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, acusados por el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido en el 2001.
La decisión fue festejada por el mandatario de nuestro país, Mario Abdo Benítez, como también por el canciller nacional, Luis Castiglioni. Este último sostuvo que se está haciendo justicia, luego de tanto tiempo.

“Realmente, luego de 17 años, van a venir a responder ante la justicia paraguaya los responsables, no solamente de (secuestrar a) María Edith Bordón de Debernardi, sino también es el inicio de la búsqueda de la justicia contra los responsables de la industria del secuestro en Paraguay”, destacó Castiglioni.
“Seis votos por la cesación del estatus de refugiados y una abstención, por lo cual hemos obtenido nuevamente una gran victoria para el Paraguay”, destacó el canciller nacional sobre el sentido de los votos, algo que es sumamente alentador, ya que al ser tan amplia la mayoría casi se es nula la posibilidad de que se de una apelación en contra.
Agregó que, “inmediatamente se debe iniciar la presentación de la solicitud de extradición para que puedan ser ellos aprehendidos y que los traigan aquí para que respondan por sus actos ante la justicia paraguaya”, remarcando sobre el proceso que dependerá de algunas cuestiones burocráticas.
Por otro lado, el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, también se unió a la celebración de la victoria de nuestro país, pero a la vez se mostró cauteloso ante la posibilidad de fuga.
“Se teme porque son expertos en fugarse, estamos hablando de gente que tiene antecedentes, estamos hablando de prófugos de la justicia de Paraguay, entonces por supuesto, y que tienen amigos de una red internacional a la que pertenecen, no podemos descartar eso, pero seamos optimistas”, refirió.

Lea también

Foto de 'Arévalo pedirá expulsión de Óscar González Daher de la ANR'
Foto de 'Ramón González Daher logró transferir inmuebles antes de ser imputado'
Foto de 'Comparan el proceso contra Cucho Cabaña con un “partido so’o”'
Foto de 'Renuncia fiscala de caso 31M'

Comentarios