Fallece Ricardo Migliorisi, ícono del arte paraguayo

0
3470

El reconocido  artista paraguayo,  que se destacó en el ámbito de las   artes  plásticas,  vestuario y la moda, Ricardo Migliorisi falleció ayer, a los 71 años, tras estar internado desde el pasado 11 de mayo, en el Sanatorio  San Roque, de Asunción.

Migliorisi falleció a los 71 años.

ASUNCIÓN. Migliorisi estaba internado en terapia intensiva, el tiempo en que estuvo hospitalizado sirvió para reunir a toda la comunidad artística, que realizó una variedad de actividades para apoyar al artista
Así perduran sus obras en más de cinco décadas, que van desde trabajos de pintura hasta la cerámica.

Migliorisi nació el 06 de enero de 1948, en Asunción. Estudió arquitectura, pero además brilló en disciplinas como el dibujo, la pintura, el grabado y la cerámica y también en el mundo del teatro. Sus primeras exposiciones datan de 1962 y desde entonces no dejó de transcender tanto a nivel local como internacional.
El artista además llevó delante la Fundación Ricardo Migliorisi, una institución sin fines de lucro, que hasta ahora está constituida por diversas colecciones de arte.
Las diversas obras que forman parte de la fundación fueron donadas por el mismo artista con el objetivo de ponerlas a disposición de los visitantes, tanto local como extranjero.
El mismo ganó varias premios nacionales e internacionales como el Premio de Afiches, C.I.M.E., Naciones Unidas, Premio Bienal del Papel, Buenos Aires, Argentina, entre otros premios.
Además, sus colecciones artísticas recorrieron grandes salas de exposiciones internacionales como el Museo del Arte Contemporáneo en ,Madrid, España; Museo de Arte Moderno, Universidad Nacional de Bogotá, Colombia, Museo José Luis Cuevas, México, entre otros.

Facebook Comentarios