Multiviaducto estará listo en veinte meses

Multiviaducto estará listo en veinte meses

Vista de la maqueta de cómo quedará el paso del Km 7.

La construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este demandará una inversión de más de G. 70.000 millones, unos US$ 11 millones. El director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, destacó que la obra permitirá la generación de 200 empleos directos. “El plazo estimado para la culminación de los trabajos es de 20 meses”, indicó.
Por su parte, el asesor técnico de la Binacional, Pánfilo Benítez explicó que multiviaducto está diseñado para ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el Km 7 de la Ruta José Gaspar Rodríguez de Francia, en su intersección con las avenidas Perú y Julio César Riquelme, donde concurren unos 60.000 vehículos por día.
En el lugar, se prevé la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de dos importantes cruces peatonales.
La construcción estará a cargo del Consorcio Vial del Este, conformado por las empresas paraguayas Tecnoedil SA y Constructora Acaray.

Lea también

Foto de 'Proyectan iluminación navideña en anfiteatro del Lago de la República'
Foto de 'Vecinos piden duplicación de calle 2000'
Foto de 'Itá Paraná retira sus pertenencias de la terminal'
Foto de 'Riña termina con un interno herido'

Comentarios