Orquestas juveniles unieron a los pueblos

0
2711

El Festival de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra    “Suena Yaguarón” reunió a más de 1.200 jóvenes, que integran 53 delegaciones de diferentes puntos del país y del exterior. El espectáculo se inició el pasado viernes y culminó ayer.


YAGUARÓN, Paraguarí. La 17ª edición del festival de talentos Sonidos de la Tierra se vivió en forma simultánea en los distritos de Pirayú, Paraguarí y Yaguarón, reuniendo a delegaciones de 53 comunidades musicales que integran la Red Sonidos de la Tierra y dos agrupaciones de Chile y Argentina. Como voluntarios participaron unos 100 voluntarios de esta ciudad.
El primer día del encuentro consistió en la capacitación e intercambio de experiencias. Posteriormente, se desarrolló el desfile de los pueblos, donde los jóvenes con cánticos, instrumentos musicales y banderas paraguayas y de sus respectivas escuelas de música, llegaron hasta el templo de Yaguarón donde formaron un corazón y abrazaron la iglesia, uno de los patrimonios del país, cuya puesta en valor se encuentra abandonada hace cuatro años.
El maestro de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, destacó que es su sueño y de todos los jóvenes de la comunidad ir albergando cada año a músicos que recorren el país, por lo que espera que las melodías nunca dejen de sonar en los diferentes rincones de nuestra tierra.
Comentó además que se capacitó a los músicos sobre patrimonio y se realizó el abrazo solidario al templo por lo que pidió a las autoridades nacionales que no permitan que se derrumbe y que no abandonen patrimonios de la nación.
El espectáculo fue declarado de interés educativo, cultural y turístico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

 

Facebook Comentarios