Argentinos están interesados en invertir en el rubro hotelero

La avenida Costanera de Hernandarias es una zona que atrae a muchos inversores.

Inversionistas argentinos visitaron  Hernandarias, con  intereses de invertir en el rubro hotelero. Para la próxima semana se prevé la llegada de otra comitiva del vecino país, a fin de conocer más el territorio y ver otros proyectos para emprender.
Empresarios argentinos del rubro hotelero visitaron en dos ocasiones anteriores el distrito de Hernandarias y afirman tener intereses de invertir en la zona, según declaraciones del ingeniero Rubén Sanabria, presidente de la Agencia de Desarrollo e Integración de la región Itaipú (Adiri).
“Ellos quieren desarrollar el turismo en la zona. Tienen intereses en abrir hoteles y casinos porque ven con potencial al Alto Paraná, en especial a Hernandarias, por todos los atractivos que posee”, indicó.
Comentó que en Argentina, empresarios de varios sectores quieren salir a invertir en países más seguros, con mayor garantía. “Esto teniendo en cuenta que la moneda del Brasil devaluó el 25% de su moneda y la argentina hasta el 120 %. Sin embargo Paraguay devaluó un 8%. Por eso ven a nuestro país con una macroeconomía más estable y vienen en busca de nuevos mercados”, destacó.

Sanabria afirmó que en los próximos días, la comitiva de argentinos estaría regresando para hacer más estudio de mercado en esta zona del departamento.
EN CRECIMIENTO
El presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Carlos Bergottini, manifestó que en los últimos años hay gran demanda en el rubro hotelero de la zona y también habitacional. “Estamos al tanto sobre la visita de inversionistas que se acercan con ideas de emprender en Hernandarias. Tal es así que la firma Borille ya está iniciando las obras de las dos Torres, unas de las más altas del país. Incluso se están vendiendo los departamentos. Todo esto redunda en beneficio para la comunidad, la economía se mueve, genera fuente de trabajo, y obliga a que la municipalidad acompañe con proyectos de mejoras”, indicó.
En ese sentido destacó que es fundamental llevar adelante el plan para obras de alcantarillado, desagüe pluvial como así también provisión de agua potable en toda la ciudad, de manera a que los inversores puedan tener la suficiente garantía de que éstos en el futuro no colapsarán.

Facebook Comentarios