Prieto completa un mes de gestión con elogios, críticas y denuncias

0
4640

El intendente Miguel Prieto Vallejos completó esta semana su primer mes de gestión en la Municipalidad de Ciudad del Este en medio de elogios, críticas y denuncias. Prieto Vallejos emprendió acciones para diferenciarse de sus antecesores.
El 16 de mayo pasado, Prieto Vallejos tomó el control de la intendencia esteña, en un ambiente jovial de traspaso de poder con su antecesora y excolega concejal Perla Rodríguez de Cabral (ANR).
El intendente Prieto pronto descubrió el caos financiero que heredó de Rodríguez de Cabral, debido a la incorporación masiva de funcionarios. En solo tres meses, la exintendente interina contrató G. 1.291 jornales e infló 100% el presupuesto para pagos al personal.
Como primeras medidas Prieto dispuso la desvinculación de casi 800 recientes contratados para ajustar el presupuesto. Los despedidos eran operadores políticos de los concejales.
Esa determinación de Prieto fue elogiada por la ciudadanía.
Mientras que la Junta Municipal, dominada por opositores a Prieto, aprobó la presentación de dos denuncias contra el intendente por supuesto despidos irregulares.
Las primeras semanas fueron marcadas por el enfrentamiento de la Junta Municipal y el intendente, quien también presentó una denuncia contra la exintendente y concejala Rodríguez de Cabral.
Prieto y sus colaboradores adoptaron varias acciones (ver infografía) para distinguirse de la gestión de Sandra McLeod, caracterizada por la falta de transparencia. No obstante, también recibió críticas.

Facebook Comentarios