Cae argentino buscado por hurto de evidencias

0
2019
Los aprehendidos fueron llevados a la Dirección de Policías del Alto Paraná.

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, uno de ellos argentino, quien es sindicado como uno de los supuestos autores del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial de Ciudad del Este.
El procedimiento tuvo lugar el pasado lunes, a las 21:00 aproximadamente, sobre la avenida Mariscal López, casi avenida América, del Área 4, de Ciudad del Este.
Los aprehendidos fueron identificados como: Satamaría Adolfo Baltasar (32), alias Loiro, de nacionalidad argentina; Mario Ramón Rojas Rainz (40) y Venancio González Ramírez (34), estos dos últimos, paraguayos.
Los sospechosos estaban a bordo de un vehículo Chevrolet Astra de color negro, chapa de la ciudad de São Paulo, Brasil, en cuyo interior los intervinientes hallaron un chaleco antibalas, una ganzúa (para abrir puertas de vehículos), un inflador con calibrador y una pata de cabra. Igualmente, fueron incautados tres aparatos celulares, 1.534 reales (unos 2.250.000 guaraníes, al cambio actual) y 2.023.000 de guaraníes en efectivo.
Según los investigadores, Satamaría Adolfo Baltazar estaba siendo buscado como uno de los responsables del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial de Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná. El hecho investigado ocurrió el pasado 4 de junio, cuando los delincuentes abrieron un boquete en la pared del depósito judicial para sustraer armas y otras evidencias.
El argentino también está sindicado de ser uno de los autores del hurto de 128.063.000 de guaraníes de la distribuidora Pollos Don Juan, ubicada en el Km. 20, del distrito de Minga Guazú.
El agente fiscal Sergio Irán Villalba dispuso que los tres hombres sean remitidos a la calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
OTRA CAUSA
La misma bóveda sufrió el hurto de evidencias el 20 de abril de 2019, cuando el entonces funcionario Luis Bernardo González llegó al local y alzó varias evidencias en su vehículo con la ayuda del guardia de seguridad encargado de custodiar el local, Jorge Antonio Duarte Araújo. Ambos fueron detenidos y procesados por la agente fiscal Cinthia Leiva.

Facebook Comentarios