Se habla de
Parque lineal con fallas antes de inaugurarse

Parque lineal con fallas antes de inaugurarse

El Parque Lineal Itaipú, ubicado en el Área de CDE,  se encuentra abandonado y con varias   fallas antes de ser habilitado al público. Los senderos se hunden en algunos puntos y los artefactos de señalización  están deteriorados antes de su instalación.

En la imagen se puede observar el hundimiento de una parte del sendero central.

La millonaria obra encarada por la Itaipú Binacional, para la construcción del Parque Lineal en Ciudad del Este, se encuentra deteriorada y el espacio ni siquiera fue habilitado al público. El proyecto lleva una inversión de G. 4.900 millones en la primera etapa, que afirman estar prácticamente lista.
Sin embargo, en un breve recorrido por las instalaciones del parque se puede observar que hay hundimiento del sendero en varios sectores. Además el piso ecológico tan promocionado presenta fisuras en casi toda su dimensión. También se pudo comprobar que hay artefactos para la iluminación y señalización amontonados, e incluso algunos están deteriorados sin instalarse.

Aquí se ve un poste de señalización torcido, antes de instalarse. De fondo varios postes de iluminación amontonados.

El superintendente de Obras de la binacional, Eliseo Aquino explicó que el proyecto en sí aún no fue recibido por la entidad, justamente porque percibieron algunas fallas. “Hay varias observaciones que se van a reparar. Estamos ajustando los últimos detalles pero la obra prácticamente está terminada”, indicó.
Mencionó que los ajustes se estarían realizando en los próximos días y que la intención es habilitar el espacio a todo público en julio próximo. Dijo que la Dirección de Turismo de la Itaipú está analizando el horario de funcionamiento del parque y la forma de administrarla en principio, por lo que aún hay datos indefinidos sobre el tema.

Lea también

Foto de 'Realizan adornos navideños con materiales reciclados'
Foto de 'Vacunación es obligatoria 10 días antes de viajar'
Foto de 'Para hoy anuncian lluvias y temperaturas calurosas'
Foto de 'Brunito estaba ilusionado con el preescolar'

Comentarios