Apelan resolución que blanquea a Zacarías por enriquecimiento ilícito

La semana pasada, los esteños se manifestaron para exigir la prisión de Zacarías Irún.

Los abogados Yolanda Paredes y Nicolás Russo apelaron la resolución del juez Marino Méndez con la cual había blanqueado al senador Javier Zacarías Irún. Se trata de una causa por enriquecimiento ilícito contra el parlamentario.
El recurso fue presentado ayer ante el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este. Los abogados alegan que el juez Méndez incurrió en la inobservancia de normas de rango constitucional.
“Nos encontramos con la maquiavélica jugada sucia instalada dentro de este caso”, refiere en parte el escrito de la apelación.

La abogada Yolanda Paredes explicó que se pretendió crear una confusión y de esa manera desestimar todas las denuncias por enriquecimiento contra la familia Zacarías-McLeod.

Una de las causas guarda relación con una denuncia contra senador Javier Zacarías Irún que había sido presentada por la hoy diputada Kattya González. Otra había sido impulsada por Paredes y Russo contra Sandra McLeod de Zacarías como autora principal y contra el senador como su cómplice.

Paredes dijo que si bien el juez Méndez hace alusión sólo a la causa planteada por González, en ese mismo expediente figuran las copias de denuncia contra McLeod. “Están queriendo meter todo en una misma bolsa, crear confusión y así desestimar todas las acciones. En el caso de mi denuncia hay todos los elementos para imputar, hay informes de Seprelad, de bancos, y de seguros. Juntaron todas las pruebas y cajoneron el expediente”, aseguró.

El magistrado alegó en su resolución que Javier Zacarías Irún no era funcionario público cuando se plantó la denuncia.

Facebook Comentarios