Se habla de
Escritores premiarán redacciones creativas

Escritores premiarán redacciones creativas

En  el Día del Libro Paraguayo, el próximo 25 de junio se realiza la premiación de los ganadores del I Concurso de Redacción Creativa. Será en la Biblioteca Municipal. El evento es organizado por el Centro de Escritores del Alto Paraná (CEAP).


La premiación de la “I edición de Concurso de Redacción Creativa, Cazando Escritores”, se desarrollará en conmemoración del Día del Libro paraguayo.
La competencia tiene como objetivo promover la producción de textos originales e inéditos de jóvenes talentosos altoparanaenses, además de fomentar el hábito de la lectura. En el evento socios del CEAP hablarán sobre la importancia de recuperar la motivación por la lectura, entre otros temas relativos a la fecha.
Nelly Peralta Chena, socia del CEAP, mencionó que el pasado 26 de abril se abrieron las inscripciones para el concurso.
“Con integrantes del Centro de Escritores del Alto Paraná visitamos varias instituciones educativas tanto públicas como privadas, dónde presentamos el proyecto, muchos alumnos se interesaron, realizaron y entregaron sus redacciones a través del correo electrónico y también se entregó en forma manuscrita”, explicó Peralta.

Señaló también que recibieron 273 trabajos. “Algunas obras son espectaculares, que cumplieron con todos los requisitos, sin embargo, hay otros a quienes se premiará por la idea que tuvieron y la originalidad”, comentó.
El Día del Libro paraguayo se recuerda en homenaje al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien concluyó la escritura del primer libro paraguayo, “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, conocido como La Argentina, un 25 de junio de 1612. Si bien existieron otras obras escritas antes de dicha fecha, se trata del primer texto publicado por un historiador del Río de la Plata, nacido en Paraguay.

Lea también

Foto de 'El deslumbrante show de Tini'
Foto de 'Las obras ganadoras del Roa Bastos'
Foto de 'Bailarinas paraguayas logran 11 premios en festival internacional'
Foto de 'Maestra toma hoy la batuta de la OSN'

Comentarios