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Proponen digitalización del estacionamiento

Proponen digitalización del estacionamiento

Las empresas A-TEC y CTi Technology presentaron a la Junta Municipal de Ciudad del Este proyectos de digitalización para el control de estacionamientos. Unos quieren el servicio tercerizado y otros buscan vender un aplicativo.


Se trata de propuestas que ofrecerían una mejor imagen a la ciudad, orden, mayor transparencia en cuanto al control y más agilidad para encontrar lugares disponibles; a través de aplicaciones en un teléfono inteligente.
Diego Arévalos, presidente de A-TEC explicó que mediante la utilización de una APP se podrá marcar minutos que de no usarse en su totalidad quedarán como saldo positivo del usuario.
Asimismo, el proyecto prevé la instalación de cámaras para que los conductores reciban información sobre el tráfico y la disponibilidad de espacios en las calles y la señalización de toda la zona de estacionamiento. Añadió que aportaría un control en tiempo real de las recaudaciones.
La inversión inicial de 170.000 dólares correrá por cuenta de la empresa. La propuesta de la empresa es obtener la mitad de las recaudaciones, mediante una concesión mínima de 5 años.
OTRA PROPUESTA
Por su parte, la empresa CTi Technology planteó una idea similar, con la diferencia de que ofrecen vender a la municipalidad un sistema de control que consiste en que los fiscalizadores tengan en sus teléfonos inteligentes una aplicación para realizar los cobros de las tarifas.
Según Jesús Peralta, de CTi Technology, el costo inicial de la instalación del sistema sería de G. 170 millones, que además del sistema abarca la capacitación de los funcionarios. Ambos proyectos fueron remitidos a comisión para su estudio
RECAUDACIÓN ILEGAL
Por varios años la recaudación por estacionamiento controlado en las calles de Ciudad del Este se manejó sin control alguno.
No existe ningún método para determinar el monto que se ingresa todos los días.
El cobro estaba a cargo de funcionarios que expedían boletas, pero que luego los volvían a juntarlas para dar la misma boleta a otros conductores.
Este manejo se denunció varias veces durante la gestión de Sandra McLeod de Zacarías y fue uno de los motivos para sostener el pedido de intervención que finalmente derivó en su destitución.

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