Se habla de
UIP rechaza los Free Shops

UIP rechaza los Free Shops

La instalación de las tiendas libres de impuestos Free Shops en las zonas de frontera preocupa a los comerciantes desde hace varios meses.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo que no descartan movilizarse en contra de la intención de instalar Free Shops en la frontera, pues lo consideran una tremenda injusticia para el sector que sí paga todos los impuestos.
Volpe se mostró indignado ante la apertura de tiendas de Free Shops, en Foz de Iguazú-Brasil, y en la frontera de nuestro territorio. Más molestia aún le genera al sector que el mismo gobierno esté “escuchando este tipo de propuestas”.
Consideran una tremenda injusticia e inequidad tributaria, pues ellos pagan todos los tributos y con los Free Shops no podrán competir, expresó Volpe.
Si bien dijo que maneja “una información difusa”, dijo que tiene datos sobre las intenciones de Instalar un free shop en frontera y adjudicar a un empresario de nuestro país. Ante esto, los miembros de la UIP se alertaron.
“Dentro de poco van a querer que se les pague por importar por cada mercadería vendida, eso es una inequidad terrible, perfora el sistema tributario”, lamentó Gustavo Volpe.

 

Lea también

Foto de 'Repartija es un “incentivo” para los funcionarios, defiende viceministro'
Foto de 'Black Week CDE, para mejorar las ventas'
Foto de 'Hacienda analizará la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo'
Foto de 'Comerciantes celebran aumento de cota de compras'

Comentarios