Se habla de
Prieto ratifica denuncia contra Perla de Cabral

Prieto ratifica denuncia contra Perla de Cabral

El intendente  Miguel Prieto ratificó la denuncia contra su antecesora, Perla Rodríguez de Cabral (ANR), por la contratación masiva de operadores políticos sin previsión presupuestaria. Además, anunció otra denuncia contra Javier Zacarías.

El intendente Miguel Prieto Vallejos ayer, en la unidad fiscal, donde ratificó la denuncia contra Perla Rodríguez de Cabral.

Prieto se presentó ayer en la unidad fiscal N° 2 de Ciudad del Este, a cargo de Cinthia Leiva, a ratificar la denuncia presentada el mes pasado.
Según el escrito de la denuncia, en solo tres meses como intendente interina, Rodríguez de Cabral contrató 1.291 jornaleros sin previsión presupuestaria. La incorporación masiva de funcionarios implicó el aumento del 100% de gastos mensuales en personal.
En la presentación de la denuncia los asesores jurídicos de la Municipalidad entregaron algunos documentos que evidenciaron el derroche de los fondos municipales.
Prieto dijo en la Fiscalía que su administración está dispuesta a ofrecer todos los documentos requeridos para el avance de la investigación.
Los asesores municipales estimaron que el perjuicio a las arcas municipales supera los G. 3.000 millones y pretenden, una vez que haya condena, exigir que los responsables reembolsen de su bolsillo por el daño económico.
Prieto igualmente se reunió con el fiscal adjunto Édgar Moreno para interiorizarme de la denuncia presentada contra la exintendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) por exacción.
La carpeta será enviada a la fiscala general Sandra Quinóñez, quien decidirá que el caso será asignado a una unidad anticorrupción o será agregado a la causa abierta contra la familia Zacarías por enriquecimiento ilícito.

Lea también

Foto de 'Confirman muerte de Brunito'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan a asaltante y su cómplice por robo de G. 35 millones'
Foto de 'Condecoran a policía que abatió a motochorro'

Comentarios