Se habla de
Senado aprobó nuevo régimen de jubilación

Senado aprobó nuevo régimen de jubilación

La Cámara de Senadores  equiparó la jubilación de los odontólogos y bioquímicos a la de los médicos. Fue aprobado  el proyecto de ley que  propone a este sector retirarse   a los 60 años, con 30 años de aporte.

Los odontólogos y bioquímicos sindicalizados se manifestaron ayer frente al Congreso Nacional.

Con 35 votos a favor, los Senadores aprobaron ayer el proyecto de ley del régimen jubilatorio para los odontólogos y bioquímicos del sector público. Los legisladores coincidieron en que se hace justicia con ambos sectores.
Según Carlos Torales, del Sindicato de Odontólogos del Ministerio de Salud, actualmente la ley jubilatoria les exige tener 40 años de aporte y trabajar hasta los 65 años. “Es algo que en la realidad es imposible de realizar”, señaló.
En contrapartida el proyecto de ley aprobado estipula 25 años de aportes con 55 años de edad, para el 90% de la jubilación y 30 años de aporte con 60 años de edad para 100% de la jubilación; además de 65 años de edad para el retiro obligatorio.
El senador cartista Antonio Barrios (ANR) dijo que el proyecto no creará ningún problema en la Caja Fiscal en los próximos 10 años. “Hacemos justicia. Ya tenemos los médicos con 30 años de aporte y 60 años de edad; los policías, los militares, las maestras. Creo que corresponde a este gremio”, concluyó.
Por su parte, Stephan Rasmussen, de Patria Querida, dijo que debe haber un debate sobre la Caja Fiscal porque los números “son alarmantes”. Agregó que el problema para sostener la caja no lo verán ellos, pero sí las próximas generaciones.
El proyecto fue acompañado por las diversas bancadas y aprobado por unanimidad. El documento pasó al Poder Ejecutivo para definir su veto o promulgación.
El gremio de odontólogos y bioquímicos se manifestó ayer frente al Congreso Nacional para exigir la aprobación que finalmente les favoreció.

Lea también

Foto de 'Detienen a presunto asesino de prestamista'
Foto de '“San La Muerte”, el principal sospechoso de crimen con tinte de ritual'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'PGN limita recursos para 205.000 adultos mayores'

Comentarios