Se habla de
Crisis en CDE tropieza con la falta de unidad

Crisis en CDE tropieza con la falta de unidad

La disputa política y de protagonismo entre empresarios y autoridades locales es el principal problema para la reactivación económica de Ciudad del Este. Ayer se realizaron tres reuniones simultáneas, en diversos lugares y distintos representantes.

El movimiento comercial en Ciudad del Este disminuyó considerablemente.

Una de las reuniones se realizó en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Estuvieron algunos representantes de empresarios y comerciantes, además de concejales y parlamentarios locales.

En tanto el intendente local, Miguel Prieto, les hizo el vacío, pues estaba encabezando otra reunión para un congreso de planificación de la ciudad.

El jefe comunal mantiene un enfrentamiento con la mayoría de los concejales municipales, por lo que se realizan reuniones paralelas.

Un tercer encuentro se realizó en la sede de la Cámara de Comercios y Servicios para dar respuesta a la propuesta de implementar el duty free en la ciudad. Esto denota que también hay falta de unidad entre los representantes de los diversos gremios.

Los empresarios afirman por su parte que quedan en medio de la contienda política. Se quejaron de que no saben a quién “seguir”, pues el intendente Prieto realiza reuniones por su parte y los concejales hacen lo suyo.

El concejal Herminio Corvalán manifestó que si bien hay voluntad de todas las partes, mientras no se subsane la división entre las partes no se podrá avanzar en la medida que se pretende. “Lastimosamente no hay un acuerdo entre los sectores afectados que están un poco esparcidos y por eso no hay un avance prolijo. Necesitamos coincidir también entre autoridades locales y a través de los parlamentarios llevar un proyecto unificado para hacer llegar al presidente de la República y las instancias correspondiente este problema”, expresó.

Insistió en que se está pasando por los peores momentos de la historia de crisis de la ciudad por lo que urgen acciones.

La concejal Lilian Aguinagalde propuso que las reuniones se realicen en lugar neutro, a fin de que todos los sectores puedan participar.
De la misma manera, Alfredo Meza, del gremio de pequeños vendedores, lamentó la ausencia de varias autoridades y la indiferencia de ellas hacia los problemas sociales.
Definieron que el martes 25 en la presidencia se conforme un equipo técnico entre los gremios, cuyo objetivo será presentar un proyecto consensuado para que sea tratado el próximo 28 de junio.

Lea también

Foto de 'BCP “no puede intervenir” en la histórica suba del dólar'
Foto de 'Repartija es un “incentivo” para los funcionarios, defiende viceministro'
Foto de 'Black Week CDE, para mejorar las ventas'
Foto de 'Hacienda analizará la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo'

Comentarios