Se habla de
Investigan despojo de calle para construcción de edificio en CDE

Investigan despojo de calle para construcción de edificio en CDE

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este iniciaron una investigación sobre un supuesto despojo de una calle para la construcción de un complejo de edificios, en una de las zonas más cotizadas del municipio. El despojo del espacio público fue durante la gestión de los Zacarías.

La construcción del complejo edilicio fue en una calle, en el Km 3,5 de Ciudad del Este.

La construcción en cuestión está localizada sobre la avenida Jorge Anisimoff con salida a una pequeña calle sin denominación, en el Km 3,5 de Ciudad del Este. Se trata de un complejo de cuatro torres de seis pisos.
Según los datos preliminares, el terreno donde se construyó las torres figuraba como una calle adyacente a las avenidas Jorge Anisimoff y Las Tacuaras, hasta el inicio de la década pasada.
Sin embargo, con la asunción de Javier Zacarías a la intendencia en 2001 el fraccionamiento de la manzana habría sido modificado por la Junta Municipal y en la División de Catastro de la Municipalidad. Así el espacio público fue convertido en dos extensos terrenos, divididos por una calle.
Igualmente, los dos terrenos fueron inscriptos en la cuenta corriente catastral con número de manzana distinto a los lotes colindantes como maniobra para dificultar su identificación.
Coincidentemente la construcción del complejo de edificios quedó paralizada cuando se inició la serie de allanamientos fiscales para investigar a la familia Zacarías, según coincidieron los vecinos, quienes señalaron que la propiedad sería de la familia Zacarías.
Investigación en curso
Desde la administración del intendente Miguel Prieto informaron que están investigando el origen del terreno donde fue erigido el complejo edilicio. Aunque prefirieron no brindar mayores detalles de las pesquisas.
El intendente Prieto mencionó que los asesores jurídicos junto con directores encontraron varias irregularidades y prometió que presentarán denuncias ante la Fiscalía contra los responsables, una vez colectadas todas las evidencias.
Prieto había anunciado que este martes denunciará al senador Zacarías por un grave ilícito, que amerita la prisión preventiva.
La gestión municipal de Zacarías y de su esposa Sandra McLeod fue marcada por dudosos manejos de tierras comunales. Concesiones direccionadas de inmuebles a empresarios amigos, venta por irrisorio precio de solares municipales y maniobras ocultas para entregar fincas.
La familia Zacarías es investigada por casi una decena de casos vinculados a hechos de corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lea también

Foto de 'Confirman muerte de Brunito'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan a asaltante y su cómplice por robo de G. 35 millones'
Foto de 'Condecoran a policía que abatió a motochorro'

Comentarios