Se habla de
Denuncian a Trinidad y Montanía en Fiscalía por tortura y despojo

Denuncian a Trinidad y Montanía en Fiscalía por tortura y despojo

Un español denunció ante la unidad fiscal de Derechos Humanos  a la fiscala Natalia Montanía y a su esposo diputado Manuel Trinidad por tortura y robo.

El diputado Manuel Trinidad (PLRA, llanista) y su esposa fiscala Natalia Montanía, denunciados en la Cámara de Diputados, el Senado y ahora en el Ministerio Público.

El accionante es José Zamora Linares, quien presentó una denuncia similar contra la pareja Trinidad-Montanía en la Cámara de Diputados, el 11 de junio pasado, y en el Senado, el 13 de junio.

Según el escrito de la denuncia, Zamora fue torturado y despojado de dinero, tras ser detenido con 300.000 euros en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, en noviembre de 2010.
El extranjero fue trasladado en un vehículo con logotipo del Ministerio Público por tres policías hasta la unidad fiscal N° 7, de Ciudad del Este, que en ese entonces estaba a cargo de Montanía.
En la oficina fiscal Zamora supuestamente fue torturado por el policía Juan Coronel por orden de Montanía. “La fiscala amenazó que iba a plantar dos kilos de cocaína en mi maleta si no firmaba un acta que decía que recibí todo mi dinero. Entonces firmé, pero faltaba 105.000 euros”, aseguró el denunciante.
Los representantes de Zamora Linares igualmente presentaron ante la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía un acta notarial, que contiene el testimonio del suboficial Manuel Benítez, alias “Pato”, excustodio de Trinidad y quien participó en la detención de del español.
El suboficial Benítez aseveró que Zamora Linares fue torturado y despojado del dinero. Indicó que entregó los 105.000 euros al entonces juez Trinidad. Además, mencionó que los asistentes fiscales Teresa Báez y Luis Trinidad (hermano del diputado) se quedaron con parte del millonario botín.
Zamora Linares agregó en su denuncia que el caso del despojo fue investigado en su momento por Miguel Ángel Kunzle, destituido por coima de la Fiscalía. Pero que las pesquisas nunca avanzaron.
La nueva denuncia contra la pareja Trinidad Montanía será sorteada para la asignación del fiscal que se encargará de la investigación.

Lea también

Foto de 'Detienen a dos compatriotas con 53 kilos de cocaína en Puerto Iguazú'
Foto de 'Excesiva demora  para allanar cambios Yrendague'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'Mujer muere en aparatoso accidente'

Comentarios