Dos trabajadores mueren asfixiados tras caer en silo

0
4745

Dos trabajadores murieron asfixiados tras caer de un elevador de un silo que almacenaba maíz. El accidente laboral se produjo ayer, a las 04:30 aproximadamente, en la colonia Curupayty, del distrito de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná.
SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná. Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Ariel Boff Martínez y Claudemir Leite Araujo.
Según los datos, los maquinistas se encontraban trabajando hasta que en un descuido Claudemir cayó en un pozo desde el elevador. Seguidamente, Boff Martínez bajó como para ayudarle y pidió auxilio a los gritos al guardia de seguridad Daniel Pereira.
El personal de seguridad al ver a los dos obreros en el fondo del pozo, alertó del hecho a la subocomisaría 35ª, cuyos agentes llegaron al lugar y con la ayuda de otros funcionarios auxiliaron a los dos trabajadores.
Ambas víctimas fueron sacadas del pozo en grave estado y fueron trasladadas de urgencia al Sanatorio Santa Rita, donde llegaron sin signos de vida.

En la morgue del sanatorio se constituyó el médico forense Eduardo Moreira, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por sofocamiento”.
En el lugar del accidente llegaron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, para el trabajo pericial.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del agente fiscal Édgar Benítez.
Los trabajadores aparentemente se encontraban realizando sus labores sin las medidas de seguridad, por lo que no se descarta la apertura de una causa penal.

Facebook Comentarios