Se habla de
Más de 120 criminales ya fueron expulsados

Más de 120 criminales ya fueron expulsados

El ministro del Interior aseguró que se prevé la expulsión de una docena de brasileños más.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor señaló que 120 brasileños fueron expulsados del país. Más de la mitad están ligados a organizaciones vinculadas al crimen organizado.
Luego de la reunión mantenida ayer entre el Consejo de Seguridad y el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno; el ministro señaló que, “quedan 12 pendientes (de ser expulsados), pero esto depende del acuerdo con el Brasil de llevarlos, y llevamos hasta el momento 120 (expulsados); esperemos que sean 121 muy pronto. Lo que estamos mencionando es una expulsión cada 3 días y me parece que es por lo menos un dato y una cifra importante. Más de la mitad pertenecen a grupos vinculados al crimen organizado”.
Agregó que en los próximos días la cifra podría ascender a 121, por el caso del pistolero del Comando Vermelho capturado en Capitán Bado.

UNA SOLA CÁRCEL
Villamayor también refirió que como medida urgente se puede establecer por decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) centralizar las causas vinculadas a grupos criminales como el PCC, el Comando Vermelho y otros, unificando desde la investigación hasta el lugar de reclusión. “La unificación de competencia territorial, a mi criterio, puede aportar a la solución del problema y eso nos puede permitir concentrar a los miembros de grupos organizados en una penitenciaría, aislar esa penitenciaría y aplicar lo que en medicina es el sistema de cuarentena para evitar el efecto contagio”, expresó.
Tras la reunión en el Palacio, Villamayor se reunió con los ministros de la Corte para dialogar sobre el actual problema penitenciario en nuestro país. Sentenció que el problema es bastante complejo y requerirá de un diálogo más profundo y no se limita a la alternativa de solución que propone.

Lea también

Foto de 'Detienen a presunto asesino de prestamista'
Foto de '“San La Muerte”, el principal sospechoso de crimen con tinte de ritual'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'PGN limita recursos para 205.000 adultos mayores'

Comentarios