McLeod traba causa por desvío de G. 12.581 millones de la Comuna

La exintendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) con chicanas trabó una causa penal en su contra por supuesto desvío de G. 12.581 millones de la recaudación del estacionamiento tarifado, del microcentro de Ciudad del Este.


El 28 de marzo pasado, el Tribunal de Apelaciones, integrado por Bertha Ávalos Agüero, Raúl Insaurralde y Celsa Rojas de Morínigo, revocó la resolución del juez Marino Méndez, que disponía la desestimación de la denuncia contra McLeod de Zacarías, y ordenó la prosecución de la investigación.
“Dando una somera lectura del cuaderno de investigación fiscal (…) se puede percibir que efectivamente las tareas investigativas no fueron agotadas”, reza una parte del fundamento de los camaristas.
Durante el proceso de intervención de la Municipalidad esteña y la auditoría de la Contraloría General de la República se detectó una serie de irregularidades (ver infografía), que fueron ignoradas por la fiscala Zunilda Ocampos al pedir la desestimación.
Con la reapertura de la investigación era inminente la imputación con pedido de prisión preventiva contra McLeod por lesión de confianza, exacción, estafa y asociación criminal.
Sin embargo, McLeod recurrió a una serie de chicanas para trabar el caso. Planteó recurso de reposición con apelación en subsidio contra la decisión del Tribunal de Alzada; además, recusó a todos los miembros de la Cámara.
La causa del estacionamiento tarifado fue derivada al Tribunal de Apelaciones, integrada por Isidro González, Mirian Meza y Aniceto Amarilla. La chicana puede llegar a la Corte.

Facebook Comentarios