Detienen a secretario de Cucho y otros dos criminales

0
987

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional capturaron ayer a tres peligrosos criminales buscados por sonados casos. El procedimiento se realizó ayer, a las 13:00 en el sector II del barrio Remansito de Ciudad del Este.


Los policías estaban tras los pasos de Junior Ariel Sanabria Escobar (23), quien al ver la presencia de los policías corrió, pero tras una persecución fue capturado en el interior de una vivienda. El joven está sindicado de ser uno de los autores del robo de G. 100.000.000 a la distribuidora Distripen, durante un asalto ocurrido el pasado 3 de junio, en el Km 16 Acaray de Minga Guazú. El mismo además arrastra otras tres órdenes de capturas, todas por robo agravado.

El sospechoso del millonario atraco estaba en un automóvil de la marca Toyota Caldina, en compañía de Jorge de Jesús Ríos González (32), quien es vinculado a la red de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. El joven cuenta con orden de captura al ser sindicado como uno de los secretarios de “Cucho” y habría operado para la organización desde discoteca Gold Hookah, perteneciente al supuesto zar del narcotráfico.

Ríos González, negó ser parte de la estructura criminal desbaratada el año pasado en el marco del operativo Berilo, al alegar que se trabaja “solo como mototaxita”. El mismo será enviado a la capital del país, a disposición de la agente fiscala antidrogas Lorena Ledesma.

En el mimo procedimiento, fue detenido Wilson Andrés Garcete Aquino (32), quien sería un sicario y posee con antecedentes por homicidio doloso, año 2013; hecho punible contra la Ley de Armas, año 2015 y tres órdenes de capturas: una por homicidio doloso firmada en el 2015 por el entonces juez Penal de Garantías, Adolfo Genes; otra orden de captura por homicidio doloso firmada por el mismo juez en el 2013 y la última también por homicidio doloso, firmada el 14 de agosto de 2018 por la jueza María teresa Solís, de Pedro Juan Caballero.

BERILO
El operativo Berilo abarcó casi 30 allanamientos en Alto Paraná, la incautación de decenas de vehículos y  21 kilos de cocaína. Además, procedieron a la detención del supuesto líder de la organización Reinaldo Cucho Cabaña, un agente fiscal, asistentes fiscales, policías y el diputado colorado Ulises Quintana.