Se habla de
Dilatan reducción de precio de empedrado

Dilatan reducción de precio de empedrado

Los concejales municipales de Ciudad del Este dilataron el estudio de un pedido de reducción del presupuesto referencial de empedrado, cuyo monto se presta para la sobrefacturación de obras.

El intendente Miguel Prieto había solicitado en carácter urgente a la Junta Municipal la modificación de la ordenanza 11/2012, que fija los precios para la construcción de empedrado en Ciudad del Este.


La referida normativa municipal establece un presupuesto referencial de G. 79.000 por m2 de empedrado con base a arena lavado y G. 57.000 por m2 de empedrado con base de tierra colorada.
El intendente propuso disminuir el presupuesto de G. 79.000 a G. 50.000 el empedrado con base a arena y de G. 57.000 a G. 40.000 la pavimentación pétrea con base a tierra.
La propuesta de reducción figuraba en el orden del día de la sesión ordinaria convocada ayer en la Junta Municipal. Sin embargo, los concejales no trataron el proyecto por falta de dictamen de las comisiones asesoras, manejadas por zacariistas.
El pedido del intendente se encuentra en la comisión de Legislación, presidida por Lilian González de Aguinagalde (ANR) y conformada por Juan Ángel Núñez (ANR) y Alejandro Zacarías (ANR). Además, deben dictaminar la comisión de Hacienda y Presupuesto, integrada por Celso Miranda, Núñez y González de Aguinagalde; y la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, compuesta por Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Zacarías y González de Aguinagalde.
El intendente Prieto indicó que pretende la modificación del presupuesto referencial antes de enviar los proyectos de empedrado a la Junta. Alegó que la actual ordenanza cuenta con un precio sobrefacturado.
Ciudad del Este es el municipio que paga más caro por obras de empedrado en al zona. Como ejemplo Presidente Franco abona alrededor de G. 43.000 por m2 de pavimentación pétrea con base a tierra y Minga Guazú unos G. 49.000.

Lea también

Foto de 'Detienen a dos compatriotas con 53 kilos de cocaína en Puerto Iguazú'
Foto de 'Excesiva demora  para allanar cambios Yrendague'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'Mujer muere en aparatoso accidente'

Comentarios