Allanan taller donde fabricaban doble fondo

0
1096

Agentes de la Senad allanaron una propiedad donde habría sido acondicionado el camión cisterna que cayó con casi seis toneladas de marihuana en la zona primaria de la Dirección Nacional de Aduana de Ciudad del Este.


El depósito allanado el pasado miércoles está ubicado en el Km 8, lado Monday de Ciudad del Este y es propiedad de Carlos Alfredo Santander Vera, quien supuestamente sería dueño de 5.915 kilos de marihuana prensada, incautados el pasado viernes en la zona primaria de la Aduana.

Los agentes antidrogas encontraron a Rubén Darío Santander Vera (47), hermano de Carlos Alfredo, quien no se encontraba en el momento del procedimiento. En el sitio no se halló droga, pero si algunos documentos que las autoridades creen servirán de pruebas para la investigación.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez ordenó la detención de Rubén Darío, pues aparentemente sería el que realizaba los trabajos de doble fondo, conducta también penada por la Ley Antidrogas.

El representante de la sociedad adelantó que libraría una orden de captura contra Carlos Alfredo Santander Vera, hermano del detenido, quien es sindicado como el responsable de la carga de droga que cayó el pasado 28 de junio en la zona de la Aduana de Ciudad del Este.
La droga que había sido incautada estaba en un camión de la marca Scania, color blanco, chapa CAU 596, conducido por Feliciano Ibarra.

Refieren los datos, que Ibarra tenía la intención de llevar el cargamento de estupefacientes hacia el lado brasileño. Sin embargo, tuvo inconveniente en la báscula de la institución aduanera, considerando que declaró que el rodado estaba vacío y que lo llevaba al Brasil supuestamente para una reparación. Pero tras el pesaje, se confirmó que el vehículo estaba cargado.

A raíz de esta situación, el conductor del camión escapó del lugar, lo que alertó a las autoridades. Tras la inspección, se pudo confirmar que el rodado transportaba casi 6 toneladas de marihuana prensada.

El 28 de junio pasado, la Policía Federal de Foz de Yguazú también reportó la incautación de un camión cisterna con chapa paraguaya, que tenía en un compartimiento oculto una tonelada de marihuana.

Los investigadores sospechan que los dos cargamentos incautados en la frontera serían de la misma red narcotrafantes.