Construcción de puente llega al 50% con retraso

0
886

Las obras del puente que unirá a Minga Guazú y Hernandarias se encuentran ejecutadas en un 50%. Según el proyecto inicial la pasarela debió culminar en mayo pasado. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).


Las obras para la construcción del puente que unirá a los distritos avanzan lentamente. La pasarela debió estar lista en mayo sin embargo por inclemencia del tiempo y otros factores no se logró cumplir con el plazo. “Visitamos la obra hace días y los técnicos informaron que los trabajos están hechos en un 50%. No nos dieron detalles del porqué tanto retraso pero calculamos que en unos meses más podría estar lista”, indicó el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas.

El jefe comunal destacó que esperan la culminación del puente con muchas expectativas, ya que el mismo ayudará a descomprimir el acceso principal a la ciudad. “Tendremos una alternativa para los que deban ingresar al distrito desde el Norte. Además se van a descongestionar los sectores del km 7 y km 4 porque la obra tendrá ingreso y salida directa al km 16 de Minga Guazú”, señaló.

Los trabajos iniciaron en febrero del año pasado, durante el gobierno anterior. La estructura demanda una inversión de G. 12.000 millones al MOPC y la Itaipú Binacional.

Los hernandarienses aseguran que la obra traerá progreso y facilidad para las maquilas que se van instalando en el parque industrial de la zona, de manera a tener un acceso más directo por el puente para la entrada y salida de materia prima. En Hernandarias se requiere de unos 17 km para pavimentar el tramo hasta el puente, mientras que en Minga Guazú, se necesitan 4 o 5 km.

Facebook Comentarios