Presunto secretario de “Cucho” no declaró


La fiscala Lorena Ledesma explicó ayer la situación procesal de Jorge De Jesús Ríos González (32), quien se abstuvo de prestar declaración. El hombre está sindicado de ser el secretario del supuesto narco esteño, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

La representante del Ministerio Público explicó que el ahora detenido sería una de las personas encargadas de la distribución, acopio, ocultamiento y venta de drogas.

Según las pesquisas de la Fiscalía, el ahora detenido trabajaba para Reinaldo ‘‘Cucho’’ Cabaña y asimismo cumplía órdenes de su hermano Hugo Ríos, quien se encuentra imputado en la misma causa.

La representante del Ministerio Público manifestó que aún quedan 9 personas en rebeldía.
Asimismo al ser consultada sobre las investigaciones relacionadas al diputado Ulises Quintana, imputado en la misma causa, la fiscal Ledesma refirió, que ‘‘la investigación arroja serios elementos con respecto a Ulises Quintana, el Juzgado Penal tomará la decisión con respecto a la medida cautelar que crea adecuada, pero la valoración de la Fiscalía es que tenemos suficientes elementos que sustentan hasta hoy la imputación penal contra Quintana’’.

El imputado Jorge De Jesús Ríos González (32), fue detenido el pasado miércoles en el barrio Remansito, de Ciudad del Este. El mismo estaba acompañado de un buscado en una causa por millonario robo y un supuesto sicario.

Facebook Comentarios