Refugios para operativo invierno

0
1090


La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este habilitó anoche un refugio provisorio en la Escuela de Artes y Oficios para personas en situación de calle, a fin de resguardarlos de las bajas temperaturas. El espacio estará disponible hasta el domingo. Se anunció que se brindará atención con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Coordinación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).

Se pondrá a disposición colchones, frazadas y alimentos para la cena. Aun así, la comuna indicó que serán bien recibidos aportes voluntarios de la ciudadanía como abrigos, colchones, frazadas o alimentos no perecederos. Las donaciones se pueden entregar en la garita de guardia de la Municipalidad.

Por otra parte, para niños y adolescentes el Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes (Painac) de Alto Paraná, habilitó desde el miércoles un espacio con 20 camas. Allí son trasladados los menos expuestos al frío. Los recorridos por la vía pública en busca de chicos se hacen hasta las 21:00, con apoyo de funcionarios de la Codeni.

Esta madrugada la temperatura mínima marcaba 1 grado, mientras que para este sábado se pronostica descenso hasta los 2 grados. El domingo las temperaturas irían en ascenso paulatinamente.

Facebook Comentarios