Se habla de
Méndez defiende blanqueo del clan

Méndez defiende blanqueo del clan

El juez suspendido Marino Méndez Hermosilla defendió su decisión de blanquear a miembros del clan Zacarías en casos de corrupción. “Se ajustan estrictamente a Derecho”, alegó el juez que farreaba, viajaba y hacía negocio con la familia Zacarías.


Tras semanas de silencio, Méndez Hermosilla se pronunció sobre el blanqueo al senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) en el caso de enriquecimiento ilícito y el archivo de la denuncia contra Sandra McLeod de Zacarías por desvío de fondos municipales.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, Méndez Hermosilla sostuvo: “Los fallos dictados por esta Magistratura se ajustan estrictamente a Derecho, basándose en principios y disposiciones legales y constitucionales, habiéndose tramitados en legal y debida forma” para defender los sucesivos blanqueos al clan Zacarías.

El juez manifestó su indignación por la revelación de un informe confidencial de la Seprelad, que evidencia que recibió G. 965.000 de Natasha Zacarías, hija del diputado Justo Zacarías. Dijo que el dinero fue depositado en su cuenta por la reparación de un motobomba de un complejo de dúplex, que compartía con Natasha.

De esa forma el propio juez reconoció su vínculo con los Zacarías; sin embargo, no explicó porqué no se apartó de los casos pese a la evidente cercanía con el clan.

El Jurado de Magistrados suspendió a Méndez precisamente por su falta de imparcialidad en un amparo que concedió a McLeod para impedir que la Junta Municipal estudie su renuncia.

El juez igualmente compró un dúplex por 100.000 dólares de Juan Ortiz Pierpaoli, esposo de la fiscala María José Abed, hermana de Rocío Abed de Zacarías. Además, farreaba y viajaba con la pareja Justo Zacarías-Rocío Abed.

Lea también

Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'

Comentarios