Camaristas no fijan fecha de juicio oral de Sacoman

Édgar Martínez Sacoman cumplió ayer tres años de prisión por haber producido aceite de cannabis (marihuana) con fines medicinales. Su causa está estancada hace cinco meses en una Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este.
El hombre había sido condenado a 2 años y medio de cárcel el 27 diciembre del 2017, por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Vera, Lourdes Morínigo y Fátima Burró. Posteriormente, dos días después, tras permanecer un año y seis meses en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, fue beneficiado con arresto domiciliario.
Luego de una larga batalla legal, en julio del 2018 la Cámara de Apelaciones, integrado por los magistrados Isidro González, Myrian Meza y Aniceto Amarilla, decidieron revocar el arresto, además anularon la sentencia del juicio, por lo que se ordenaron un nuevo juzgamiento de Martínez Sacoman.
El 11 de febrero del 2019, a puertas del nuevo juicio, el Tribunal de Sentencias que estaba entendiendo en la causa se excusó y remitió a otro Tribunal. Debido a esa acción el expediente pasó nuevamente a la Cámara de Apelaciones, segunda sala, para decidir el Tribunal y la fecha a realizarse el nuevo juicio oral y público. Sin embargo, la causa permanece “cajoneado” hace siete meses por los jueces Isidro González, Myrian Meza y Aniceto Amarilla.
Según los datos, Édgar Martínez Sacoman, fue detenido el 8 de julio del 2016, cuando en un allanamiento policial entraron a su vivienda y encontraron unos 20 ml de aceite de cannabis para uso medicinal y unos 100 gramos de cannabis en proceso de extracción sumergidos en agua y congelados en la heladera.

Facebook Comentarios