Maniobra política habría facilitado salida de Ulises

El diputado colorado Ulises Quintana (Añetete) recuperó su libertad mediante un sugestivo fallo de la jueza Magdalena Narváez, quien se habría prestado a una maniobra política. La fiscala Lorena Ledesma se opuso a la revocatoria de prisión.
ASUNCIÓN. El abogado Óscar Germán Latorre pidió la semana pasada la revocatoria de la prisión de su cliente el diputado Quintana. La magistrada Narváez le corrió traslado a la fiscala Lorena Ledesma, quien se opuso, pero aún así la jueza le otorgó la libertad.
Ayer, a la mañana Quintana abandonó la prisión militar de Viñas Cue y a las 12:30 llegó al despacho de la jueza Narváez, para la sustanciación del incidente de revocatoria de prisión.

La magistrada refirió en su resolución que no hay peligro de fuga y tampoco de obstrucción en las pesquisas, por lo que no se encuentran conjugados todos los elementos para seguir manteniéndole privado de su libertad al legislador.

Sin embargo, la magistrada ignoró que la ley no permite la libertad en los casos de crímenes. Quintana está imputado por narcotráfico, en carácter de cómplice y enriquecimiento ilícitos, entre otros hechos punibles, que tiene una alta expectativa de pena de cárcel.

Es por eso que se fortalece la sospecha de que la jueza se habría prestado a una maniobra política, en los que estarían implicados varios cercanos al Ejecutivo.

Los senadores de Añetete Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar habían declarado a la prensa que Ulises estaba injustamente detenido. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, igualmente se pronunció en el mismo sentido de Bacchetta y Ovelar.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, es otro de los que desde un principio jugó a favor de Quintana, quien hace 10 meses estaba recluido.

Entre las reglas de conducta que le impuso la jueza al diputado se encuentran: la prohibición de salida del país, cambiar de domicilio, comparecer mensualmente al juzgado y fianza real de G. 460 millones. Para el abogado Latorre fianza de G. 500 millones.

Facebook Comentarios