Preparan competencia musical interbarrios

Preparan competencia musical interbarrios

Aproximadamente 130 artistas de distintas edades formaron parte el domingo último del primer casting “Festival Interbarrios 2019”. El evento se realizó en el Polideportivo Municipal “Carlos Barreto Sarubbi”, de Ciudad del Este.
Interpretaciones de polca, rock, reguetón, pop y otros formaron parte de la primera prueba de talentos que lleva por nombre “Festival Musical, Buscando Talentos-Interbarrios”.

El emprendimiento tiene como objetivos generar un espacio para la expresión, dónde los participantes puedan demostrar sus capacidades y crear un intercambio de experiencia entre ellos.

Juan Arce, director de la Secretaría de Cultura de CDE mencionó que para el festival todos los barrios deben contar con sus representantes.
“Pueden participar solistas, instrumentistas, dúos, grupales y otros”, explicó.
Afirmó también que prepararán otro casting y expresó que pueden presentarse en las siguientes categorías: baby de 4 a 6 años, pre infantil 07 a 08 años, Infantil de 09 a 12 años, y juvenil 13 a 17 años y adultos a partir de 18 años.
Arce indicó también que el talento esteño necesita ser más reconocido.
“El Interbarrios busca dar espacios y más visibilidad a los artistas. Además de propiciar un acercamiento de la ciudadanía a las diferentes actividades que realiza la dirección de Cultura.
El talento esteño necesita tener más reconocimiento a nivel país, y porqué no en el mundo entero”, afirmó.

El festival impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lea también

Foto de '“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia'
Foto de 'Compinches incombustibles'
Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'

Comentarios