Se habla de
Abogado condenado a 22 años de prisión por feminicidio en CDE

Abogado condenado a 22 años de prisión por feminicidio en CDE

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer al abogado Matías Augusto Añez Mareco (39) a 22 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable del asesinato de su pareja Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27).
El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Óscar Genes y compuesto por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, dictaron el fallo tras analizar los diferentes elemento irrefutables contra el sindicado.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Vanesa Candia, que logró que el acusado sea hallado culpable por los hechos punibles de violencia familiar y feminicidio.

El juicio oral y público concluyó ayer luego de más tres meses de deliberaciones, en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los familiares de Alba Gabriela celebraron la condena y en medio de lágrimas manifestaron que valió la pena la lucha para conseguir justicia, ya que en varias ocasiones manifestaron para que el caso no quede impune.

Los antecedentes del caso datan del 3 de diciembre de 2017, cuando entre las 19:30 y las 20:00 horas, el abogado Matías Augusto Añez arrojó a su concubina Alba Gabriela del 8º piso del edificio Yukyry del microcentro de Ciudad del Este. La víctima cayó en el balcón de la planta gastronómica del tercer piso y falleció instantáneamente, al sufrir múltiples lesiones, según el informe oficial.

Tras consumar el hecho, el sindicado manifestó que la mujer se había suicidado; sin embargo, cayó en varias contradicciones y posteriormente huyó del lugar del hecho.
El profesional del foro se mantuvo varios días prófugo, hasta que el 8 de diciembre de aquel año fue privado de su libertad durante el allanamiento de un hotel de la capital del Alto Paraná.

Tras su detención, la fiscal Vanesa Candia lo imputó por homicidio doloso y también por violencia familiar, atendiendo que Añez Mareco también ejercía violencia sobre la víctima y su hija menor de 7 años. Inclusive, varios testigos señalaron que el abogado maltrataba a Alba Gabriela. Estos mencionaron que en una oportunidad el hombre rompió el celular de la hoy fallecida. Igualmente, la hija de la víctima contó durante su comparecencia en la Cámara Gesell que su padrastro una vez la golpeó con cinto. También dijo que él le “retaba mucho” a su mamá, refieren los reportes del caso.

Lea también

Foto de 'Capturan a prófugo que tenía 4 órdenes de captura'
Foto de 'Procesan a «Majin Boo» por resistencia y reducción'
Foto de 'Fiscal plantea acción de inconstitucionalidad'
Foto de 'Choque frontal entre ambulancia y camioneta'

Comentarios