Caen tres involucrados en red de narcotráfico

0
354

Agentes de la Senad capturaron a un hombre que sería el “financista” de una estructura dedicada al tráfico de drogas. Igualmente, fueron aprehendidas otras dos personas, una de ellas el conductor del camión incautado con casi seis toneladas de marihuana en CDE.
Carlos Alfredo Santander Vera (51) fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas el pasado lunes junto a su “secretario”, Blas Antonio López Ocampos (56). Ambos fueron capturados en el Km. 4 de la Ruta 7, en Ciudad del Este, cuando iban a bordo de un automóvil Peugeot de color gris con chapa BBC 196. Santander es sindicado como el supuesto responsable de una estructura criminal que operaba enviando droga en camiones con doble fondo al Brasil.
En la misma causa, también fue aprehendido Feliciano Ibarra (56), quien era el conductor del camión cisterna que fue incautado con 5.915 kilos de marihuana, el pasado 28 de junio del 2019, en la zona primaria de Ciudad del Este. Este procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional y fue realizado ayer sobre la avenida Amado Benítez, barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
Refieren los datos, que Ibarra tenía la intención de llevar el cargamento de estupefacientes hacia el lado brasileño. Sin embargo, tuvo inconveniente en la báscula de la institución aduanera, considerando que declaró que el rodado estaba vacío y que lo llevaba al Brasil supuestamente para una reparación. Pero tras el pesaje, se confirmó que el vehículo estaba cargado.
El hombre se dio a la fuga a pie antes de ser verificado su rodado y finalmente fue capturado ayer por la Policía Nacional.
El primer detenido en el marco de esta investigación fue identificado como Rubén Darío Santander (47), hermano de Carlos Alfredo, supuesto líder de la estructura criminal. El procedimiento fue realizado el pasado miércoles 3 de julio, en el Km. 8 Monday, en la capital del Alto Paraná.
En el mismo día de la incautación del cargamento de marihuana en Ciudad del Este, la Policía Federal de Foz de Yguazú también reportó la requisa de un camión cisterna con chapa paraguaya, que tenía en un compartimiento oculto una tonelada de marihuana. Esta carga sería de la misma organización, según los investigadores.