Se habla de
Camas de terapia no se usan por filtraciones

Camas de terapia no se usan por filtraciones

Dos camas equipadas para terapia intensiva no son utilizadas porque hay filtraciones en el techo del Pabellón de Traumas del Hospital Regional de CDE, donde funciona el servicio. Se esperan las reformas de la sala para habilitar los nuevos espacios.
El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schorodel, informó que las dos camas equipadas que recibieron recientemente por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) no pueden ser habilitadas en la sala de terapia porque hay filtraciones en el techo. Con esos dos lugares el servicio de UTI tendría en total 8 camas disponibles, ya que en la actualidad funcionan 6 camas en la dependencia.
“No podemos habilitar esas dos camas porque el techo puede gotear sobre los pacientes delicados. Necesitamos que culminen en forma las reparaciones que se están ejecutando actualmente para poder contar con más espacios”, indicó el profesional.
La sala de terapia funciona en el segundo piso del Pabellón de Traumas, y en el tercer piso está ubicado el tanque de agua, por lo que se producen las filtraciones constantes, según las explicaciones.
Schrodel afirmó que se están priorizando los trabajos en el sector de UTI y que están avanzando las refacciones para contar lo antes posible con las ocho camas en el servicio. “Este hospital funciona desde el año 90 pero recién ahora está siendo reformado en su totalidad. Necesitamos tiempo para que los trabajos se hagan en forma y también estamos sujetos a las condiciones de clima”, acotó.
En la institución se reciben cada fin de semana a varios pacientes muy críticos que requieren de terapia intensiva, pero generalmente el servicio está colapsado. En Ciudad del Este solamente el Hospital Regional cuenta con UTI de forma gratuita. Si en el centro asistencial no hay lugar, se deben buscar camas disponibles en hospitales de Asunción u otros puntos del país.

Lea también

Foto de 'Pronostican para mañana tormentas con vientos superiores a 80 Km/h'
Foto de 'Quieren convertir a CDE en una ciudad inteligente'
Foto de 'Avivado cobra en nombre de bomberos'
Foto de 'Homenajearán a “Nene” Fariña'

Comentarios