Hubo mal desempeño en liberación de Ulises Quintana, según el Senado

La asesoría jurídica del Senado señaló varios puntos por los que cuestiona la decisión de la jueza de dar libertad ambulatoria al diputado Ulises Quintana. Además, afirma que “surgen hechos de mal desempeño de funciones”.
ASUNCIÓN. El titular del Senado, Blas Llano (PLRA), leyó ayer el documento con argumentos jurídicos y políticos proporcionados por la asesoría jurídica de la Cámara Alta en relación a la determinación de la jueza Magdalena Narváez de sacar de Viñas Cue al diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete), imputado por hechos vinculado al narcotráfico.
Entre los puntos más importantes resalta el Código Procesal Penal, que no permite dar medidas alternativas a las personas que estén procesadas por crímenes conexos o con pena privativa de libertad que superan los cinco años, por lo que sostiene que el pedido de Ulises de salir de a prisión preventiva no debió ni siquiera ser analizado.

Añadió que además la revocatoria de prisión de la magistrada funciona únicamente si acontecen hechos nuevos, cosa que no ocurrió en los últimos tiempos. Asevera que la jueza tampoco debió permitir garantías por bienes embargados.
“La decisión de la magistrada es cuestionable y surgen hechos de mal desempeño, sin ningún ánimo de ofender a nadie ese es el análisis jurídico que hicimos”, expresó el senador y alegó que concuerda plenamente con el escrito.

Por otra parte, dijo que políticamente al tener su libertad él tiene hoy derecho a recuperar su banca en la Cámara de Diputados, lo cual restaría un voto a Honor Colorado y sumaría a Colorado Añetete.

En cuanto a las declaraciones del senador Enrique Riera, quien dio a entender que había tráfico de influencias para dicha determinación de la magistrada, respondió que no sabe de dónde su colega sacó esa información porque él no tiene conocimiento de que haya ocurrido ningún tipo de tráfico de influencias.
Ulises Quintana fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Fiscalía sostiene que Quintana ayudó a liberar dinero, que se había incautado en una Comisaría, que estaba destinado a la compra de sustancias ilícitas, razón por la cual los involucrados en dicha sede policial también fueron imputados.

Facebook Comentarios