Se habla de
La rosca

La rosca


Estamos siendo testigos de una batalla campal en los últimos días entre conductores de taxis y conductores de la aplicación de transporte Uber y Muv, que por lo que vemos, no tendrá soluciones sencillas en un futuro próximo.
La cuestión de fondo es muy clara, bajo argumentos frágiles como pago de impuestos, controles y regulaciones, el problema central se encuentra en la fuerte competencia que genera un mecanismo de traslado de personas mucho más eficiente, seguro y dinámico, comparado a los generalmente cuestionados taxis.
No era de esperar que un grupo ampliamente acomodado por años a un monopolio, entendiese con madurez la influencia de las nuevas tecnologías y el advenimiento de una economía compartida que estará generando cambios sustanciales en los años venideros.
La ciudadanía debe de estar bastante despierta y entender que cuando un grupo de esta magnitud exige algún tipo de privilegio, de alguna u otra manera será a costa de la propia espalda de la población, limitando su posibilidad de acceder a productos y servicios más ventajosos tanto sea en calidad y en precios.

La semana pasada, la Junta Municipal y a su vez, la Intendencia de la ciudad de Mariano Roque Alonso han cometido un craso error intentando prohibir el trabajo de transportistas de Uber y Muv en el marco de la Expo 2019 que se realiza en dicha ciudad. Sin embargo, la insostenible justificación expuesta para la citada prohibición no duró mucho tiempo, obligando a la institución a liberar de vuelta el acceso a dichos servicios.

La posibilidad del libre mercado y la libre competencia están consagradas en la propia Constitución nacional, y debe de ser un bastón de apoyo fundamental a todas las autoridades ante esta bomba de presión que se viene.

Obviamente vivir en una sociedad libre implica estar siempre atento a los constantes cambios que se puedan venir mediante las innovaciones. Esta es una tendencia fundamental del espíritu humano, que tiende siempre a mejorar sus condiciones, busca de manera natural la dinámica de nuevas propuestas, proyectos y desafíos. En cierto modo, el ser humano se inclina siempre hacia la trascendencia mediante el trabajo y la aceptación de los resultados. Históricamente siempre hubo resistencia a los cambios, pero esto no puede significar el atraso y el privilegio de unos pocos en detrimento de una mayoría.

Lea también

Foto de '¡¡¡Hasta pronto!!!'
Foto de 'Terquedad'
Foto de 'Bajón económico'
Foto de 'Crimen organizado'

Comentarios