Denuncian falencias en construcción de aulas

0
312

Concejales opositores de Juan León Mallorquín presentaron nuevas denuncias ante la Contraloría General de la República por detectar irregularidades en la construcción de aulas en una escuela. Hay ítems del contrato que no se cumplieron en la obra.
Ediles de la ANR de Mallorquín denunciaron que no se cumplieron todos los ítems establecidos en el contrato N° 08/2018, para la “Construcción de aulas tipo MEC para la Escuela y Colegio John Kennedy – ID N° 349176”. La observación específica es en el ítems 15 del contrato, donde figura la instalación de “desagüe pluvial, canaleta y caño de bajada N° 26”, pero que no se ejecutaron en la obra mencionada.

“Tenemos 20 obras observadas por auditoria, tras denuncias que hicimos porque no se cumplieron algunos puntos del contrato en cada obra. Dentro de ese grupo está la construcción de aulas hechas por la empresa Santa Rita, donde el dueño de la firma es el diputado Manuel Trinidad. Se cobró la totalidad de la obra pero no se colocaron las canaletas y no hay desagüe pluvial”, indicó el concejal Rubén Cabral.
Según el contrato, la construcción de aulas en el colegio John F. Kennedy alcanzó más de G. 107 millones. La obra se entregó este año y fue verificada en junio por auditores del Poder Ejecutivo.

Cabral Mencionó que están trabajando con sus colegas Manuel Ortega, Alba Ortiz, Adrián Cantero y Ramán Ovelar todos de la (ANR), para denunciar otras irregularidades que se van detectando tras las verificaciones correspondientes en las obras ejecutadas con fondos del Fonacide. Esperan otras auditorías de la Contraloría.