Detienen a implicados en ataque a suboficial

0
871

Tres hombres fueron detenidos en el marco de las investigaciones del atentado a tiros que sufrieron el fin de semana último un agente policial y dos civiles en Presidente Franco. Del poder de uno ellos fue incautada la pistola del suboficial baleado.
La primera detención se produjo el pasado martes, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el asentamiento Belén de Ciudad del Este. Allí fue arrestado Rodney Fabián Cardozo Mereles, quien sería uno de los sicarios.
Más tarde, en el barrio Santa Rosa, de Presidente Franco, fue capturado otro de los implicados, identificado como Cristhian René Patiño Leguizamón (33), quien se encontraba en un automóvil Toyota Premio.
Los intervinientes verificaron el rodado y hallaron en el interior una pistola, calibre 9 milímetros, marca Jericó, modelo 941, perteneciente al suboficial Hernán Gustavo Ramírez Cabañas (43), quien había sido uno de los tres atacados a tiros en una cancha de pikivóley, en el barrio San Rafael, de Presidente Franco.
El procedimiento continuó ayer, a las 15:30 aproximadamente, en una peluquería denominada Hair Style, sobre la avenida Monday, de Presidente Franco. En sitio fue aprehendido Rolando Ramírez (30), quien posee antecedentes por robo agravado, año 2014; violencia familiar, 2014 e incumplimiento del deber legal alimentario. En el sitio, los intervinientes hallaron una remera con manchas de sangre que podría ser de las víctimas. Los datos indican que el pasado viernes último, el uniformado junto a otras personas estaban en la cancha de pikivóley sentados en una mesa jugando un partido de trucos. En ese momento llegaron a pie cuatro a cinco pistoleros; estos, al identificar al uniformado, sacaron sus armas y empezaros a disparar.
Ramírez sufrió cuatro balazos, en tanto que los otros que se encontraban con él también resultaron heridos.
Las otras víctimas de la balacera fueron Carlos Ramón Algarin Solalinde (43), y Diego Ramón Portillo Carballo (23), hijo del extinto capo mafioso del Alto Paraná Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”, quien fuera eliminado en un ataque de sicarios en diciembre del 2011 en la misma ciudad de Franco.

Facebook Comentarios