Masiva concurrencia a hospitales por gripe

0
305

Todos los hospitales públicos y privados de la región registran masiva concurrencia de pacientes con cuadros gripales, tanto niños como adultos. En el Hospital Regional de Ciudad del Este los pasillos quedan repletos de personas que acuden para consultar todos los días. La sala de neumologia en ocasiones no da abasto porque se registran igualmente muchos casos de complicaciones respiratorias, según los registros.
En cualquiera de los casos, se recomienda la consulta médica para contar con un diagnóstico certero, recibir un tratamiento oportuno y evitar complicaciones. Los médicos reiteran las recomendaciones de no automedicarse.

Igualmente, se aconseja el aislamiento del paciente enfermo para evitar el contagio a personas sanas, además del uso de tapabocas en esos casos, lavado constante de manos, usar alcohol en gel y evitar concurrir a sitios con aglomeración de personas.
Los médicos intensifican las recomendaciones cuando se tratan de niños menores de dos años, ya que son más vulnerables a padecer complicaciones a causa de los virus circulantes.

Facebook Comentarios