Prieto pide aval sobre licitación

0
387


El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, solicitó la Junta Municipal la homologación de una adjudicación de licitación para compra de materiales eléctricos por alrededor de G. 2.128 millones.

La solicitud del intendente ingresó oficialmente a la Junta Municipal en la sesión ordinaria convocada ayer.

Prieto adjudicó la licitación a las firmas Distribuidora Volcano, de Zunilda Melgarejo Rojas; y D&D Import SA, Diosnel Almada, para la provisión de materiales eléctricos.

El pedido de la intendencia fue girado a las comisiones asesoras de la Junta, para su dictamen y posterior tratamiento en la plenaria del Legislativo.

La solicitud de la intendencia para la reducción del presupuesto referencial para empedrado sigue sin resolución en la Junta Municipal.
Prieto pidió la modificación de la ordenanza que regula el presupuesto referencial en las licitaciones. Propuso disminuir de G. 79.000 a G. 50.000 el m2 el empedrado con base a arena lavada; mientras que de G. 57.000 a G. 40.000 el m2 la pavimentación con base de tierra roja. Según el intendente, el inflado monto alienta a sobrefacturaciones de las obras.

Facebook Comentarios